Medición de distancias y áreas

Google Earth te ofrece gran cantidad de herramientas  las cuales podrás utilizar para medir distancias y también si necesitas calcular tamaños.

Dependiendo de la versión de Google Earth que uses, tendrás  o no acceso a las siguientes herramientas que te servirán para la medición:

  1. Medición de longitud en suelo con línea o ruta, las cuales se encuentran disponibles para todas las versiones.
  2. Medición de área y circunferencia con círculo o polígono, el cual se encuentra disponible solo en Pro y EC.
  3. Medición de edificios 3D con polígono o ruta, la cual se encuentra disponible solo en Pro y EC.

medicion

Utilizar herramientas de medición

Para poder medir longitud, área y circunferencia podrás utilizar estas dos opciones:

  • La primer opción es hacer clic en el icono “Regla” en la barra de herramientas, deberás  activar la casilla “Navegación con ratón” si es que no está seleccionada, por último deberás hacer clic en visor 3D para poder comenzar a medir. Podrás seleccionar distintas pestañas dentro de la herramienta de medición para que puedas cambiar la forma con la que te encuentras midiendo. En el cuadro de diálogo podrás ver las medidas mientras realizas el trazado. Por último haz clic en “Guardar” para poder guardar tus mediciones como un archivo KML.
  • La segunda opción para poder crear una nueva forma, deberás hacer clic en el icono “Polígono” o “Ruta” en la barra de herramientas. Ahora deberás  seleccionar la pestaña “Medidas” en el  cuadro de diálogo y haz clic en el visor 3D para poder comenzar a dibujar. Si quieres seleccionar una forma  ya existente, deberás hacer clic derecho en la forma situada en “Lugares”, tendrás que seleccionar “Propiedades”, por último deberás seleccionar  la pestaña “Medidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *